TEORÍA

 

 

 

Existen tres coordenadas a conocer y manejar para realizar el adiestramiento cognitivo emocional : etología cognitiva, psicología cognitiva , y gestión emocional.

 

Etología cognitiva : actualmente están demostrados múltiples procesos cognitivos en los animales: solución de problemas, formación de conceptos , expectativa , intención , toma de decisiones... Comparándolo con un ordenador es el sistema operativo del perro, indicándonos qué es y qué no es posible enseñar a un perro.

 

Psicología cognitiva : es que aprender no es mecanizar sino comprender y la comprensión solo se logra de forma interna comparando y relacionando los datos nuevos con las normas conocidas y/o estableciendo nuevas relaciones entre ellas. 

 

Gestion emocional : la emoción forma parte principal del sistema regulatorio del perro , junto con la motivación, ambos son procesos involuntarios. Si a traves de las conductas emocionales que diseñemos, el perro encuentra solución a la emoción que siente, empezará a tener seguridad en que puede resolver la situación emocional.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now